La Chichamuffin llega a Valencia de la mano de La Inédita

LA BANDA QUE REPRESENTA EL NUEVO ESTILO DE CUMBIA URBANA DE PERÚ TOCARA EN SALA WAH WAH EL 9 DE SEPTIEMBRE, SECUNDADOS POR LAS HIJAS DE LA CUMBIA.

 

La cumbia fusionada del grupo La Inédita viaja desde Perú para encontrarse en vivo y en directo en Valencia con Las Hijas de la cumbia, en una fiesta ecléctico-tropical más de Compórtate Lógico Producciones. Entreadas anticipadas en Ticketea.

LaInedita-press1Formada en el 2010 en Lima, La Inédita explota las múltiples influencias musicales de sus cuatro integrantes para dar origen a un estilo propio que llaman CHICHAMUFFIN. Esto es: una fusión de la Chicha (cumbia tradicional peruana), el Raggamuffin y el Dancehall con sutiles toques de Hip-Hop y otros matices. Esta banda ocupa hoy la cima de la escena independiente peruana, tras romper fronteras en diversas giras por USA, Europa, México y Sudamérica. Atrévete a vivir la nueva experiencia musical de la cultura urbana popular del Perú.

El poder de la CHICHAMUFFIN rompió fronteras desde el inicio siendo recomendado en la prensa especializada de USA, Europa, México Y Sudamérica. En el 2015 LA INEDITA participó del Festival SXSW en Austin, TX donde fue seleccionada por la organización del evento entre los 32 shows imperdibles dentro de un marco de 2000 bandas de todo el mundo. Terminando el Festival LA INEDITA realizó una gira por la costa este de USA, llevando su música a Washington DC, Brooklyn, Manhattan, Queens, New jersey, Port Chester y Fort Lauderdale en Florida. En Agosto la banda realizó su tour debut por Europa, participó en el Festival Afrika Karibik en Alemania y Milano Latin Festival en Italia, también realizó un show en Zurich, Suiza.

La inédita en Seattle, EEUU.

La inédita en Seattle, EEUU.

En 2016 la banda realizó una gira de 30 shows durante 50 días en USA de costa a costa y entrará al estudio a grabar lo que será su segundo álbum. Atrévete a vivir la nueva experiencia musical de la cultura urbana popular del Perú *CHICHAMUFFIN*

 

RECONOCIDAS SELECTAH’S

hijas_de_cumbiaPor su parte, Las Hijas de la cumbia llenan de alegría y gozadera bailable cualquier escenario con su increíble selección ad hoc de temas tropicales. Todo nació haciendo un especial fin de año en el estudio de Radio Malva. Allí se dieron cuenta de que aparte de la amistad y el disfrute radiofónico, había algo que las unía aun más: la cumbia. Y decidieron emprender el viaje de llevar este estilo como una forma de vida. Las hijas de la Cumbia se consideran Selectah´s. Como la palabra lo dice, a diferencia del DJ, es una persona encargada de seleccionar las pistas para crear una atmósfera según el momento.

VÍDEOS DE LA INÉDITA:

“Chicha Chicha”
“La Negra Vanessa”
“No se queja”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *