Celebra el Día de la Tierra bailando 9 horas seguidas en El jardín de la cumbia

Compórtate Lógico & Las hijas de la cumbia preparan una fiesta exclusiva, con música en vivo, sesiones de DJ y comida vegana, en un invernadero cultural al aire libre, en los alrededores de Valencia.

 

Compra aquí tus entradas

cumbia_valenciaEste 22 de abril tenemos un motivo especial para mover las caderas en Valencia: homenajear a la pachamama, la Gaia, la Madre Naturaleza… Así que, para celebrar el Día de la Tierra, Compórtate Lógico & Las hijas de la cumbia programaron un fiestón con grupos en vivo y sesiones de DJ en un entorno natural exclusivo de los alrededores de Valencia: Kulturmix (Camí Nou de Picanya, 24, 46014 Valencia, España). Y lo bautizaron “El jardín de la cumbia”, una oportunidad para vivir el irresistible ritmo del guiro durante nueve horas sin parar.

El aforo es limitado a 200 personas, por lo cual recomendamos adquirir los pases anticipados en los locales de Nehuen Tasca Vegana o La Regadera del Canyamelar o por medio de Ticketea. La fiesta arrancará a las 20h del sábado 22 de abril y finalizará a las 05 de la madrugada del domingo. Está programada la actuación de dos bandas de las Islas Baleares y tres sesiones de DJ, entre las cuales se cuenta, ¡cómo no!, Las Hijas de la cumbia. Además de bebidas, las personas asistentes podrán cargar pilas para bailar durante las nueve horas a base de cena vegana.

 

UNA DE IBIZA Y OTRA DE FORMENTERA

El jardín de la cumbia propone la actuación de dos bandas cumbieras surgidas en las islas: Flordhiguera y Supercumbia y la liga de la alegría. Dos platos que aseguran un menú de diversión completa, con ritmos contagiosos y letras que van desde lo hilarante hasta las temáticas más sociales.

FlordhigueraFlordhiguera nace como consecuencia de una serie de desencuentros afortunados entre músicos de diferentes nacionalidades que residen en Ibiza, quienes deciden intentar una fusión de ritmos con bases de cumbia. “La frecuencia con que fluían algunas emociones determinaron que este proyecto debía ir hacia adelante”, cuenta Luciano Chacón, uno de los integrantes.

Esto fue en el invierno del 2013. A partir de entonces, Flordhiguera viajan versionando clásicos al compás de la cumbia, con unas escenografías y vestimentas particulares y coloridas, acordes con el ritmo alegre, para garantizar experiencias lúdicas.

 

SUPER HÉROES CUMBIEROS

Por su parte, Super cumbia (un superhéroe que contagia alegría) nace, según cuenta la leyenda, “en el planeta Cumbión, en el mismo barrio interestelar que el principito de Antoine, a 20 minutos a pie de la costa norte lunar, todo dentro de un tropical universo de imaginación sudamericana…”. Este Superhéroe venido de Rosario, Argentina, se aliará con Santo Remedio. Y emprenden juntos una “melódica travesía antropológica por Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, donde el contacto multicultural con el nomadismo mundial que recorre estas tierras volcará toda su genética para así comenzar a componer y escribir la cumbia de una manera diferente”. Una manera que ellos denominan “La cumbia del monte”.

supercumbiaEsta tipología musical, definen ellos, representa un ritmo mestizo que mezcla la cumbia con el reggae, hip hop, raggamufi, murga, candombe, ska, punk y una buena proporción de vitaminas latinas. Contiene, además, creativas letras “capaces de generar la alegría y conciencia necesarias para romper la rutina cotidiana y respirar las mañanas con un optimismo natural”. Un proyecto que lleva cuatro años tendiendo puentes entre Sudamérica y Europa, aseguran, “con el firme compromiso de sembrar en cada escenario un mensaje positivo lleno de colores
desinhibidores”.

Y en una de esas experiencia interculturales fue cuando Super cumbia conoció a un un grupo de héroes singulares, con una actitud, cuentan, “capaz de generar un tsunami de buen humor en cualquier condición climatológica”. Y desde entonces, el superhéroe cumbiero viaja desde Formentera acompañado de La liga de la alegría. Un combo musical para todo público, que hace mover las caderas a la abuela, al sobrino rebelde, al padre estresado, los y las enamorad@s, la tía deprimida… con sus más de 50 canciones en su lista medicinal.

 

CUMBIA DESDE LA BANDEJAS

Antes y después del conciertos, en El Jardín de la cumbia florecerán sonidos diversos de las semillas sembradas por Gypsy Box, Tamaslesmate y las reconocidas anfitrionas: Las hijas de la cumbia.

Del primero, sabemos que es originario de México y que desde hace años que reside en España. Aquí ha fundado las “Balkan Fever” en 2009, fiesta que fusiona las músicas balcánicas con la electrónica mas power y actual. Hoy es uno de los Dj’s y promotores más activos de la escena Balkan-Cumbia en Europa. Viajero incansable, ya se ha recorrido medio mundo portando este sonido latino-balcaniko.

hijas_cumbia_valenciaPor su parte, Tamalesmate desarrolla una interesante fusión entre sonidos electrónicos y la cumbia más tradicional latinoamericana. El resultado es un cóctel extremadamente bailable imposible de ignorar. El cuerpo se siente atrapado por un ritmo chamánico con sonidos digitales que discurren sobre clásicos.

Y qué podemos decir de Las Hijas de la cumbia. Este dúo de féminas cumbieras ya son un cartel reconocido por estas tierras valencianas, por sus eclécticas, coloridas y catársicas fiestas. Esta vez, Las hijas… acuden a la cita como anfitrionas, pues ejercen de organizadoras de El Jardín de la cumbia con la productora que integran: Compórtate Lógico.

¡Qué mejor para celebrar el Día de la Tierra que bailando 9 horas en El Jardín de la cumbia! El aforo es limitado a 200 personas. Si quieres asegurarte una laza en esta exclusiva experiencia, adquiere tu pase en Nehuen Tasca Vegana o La Regadera del Canyamelar o por medio de Ticketea.

 

¿DÓNDE Y CÓMO LLEGAR?

945623_475966505818129_315788372_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *